Los concejales del distrito de La Chorrera aprobaron una resolución en la cual solicitan al Ministerio de Salud (Minsa) y la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste, la suspensión del bono digital a toda persona que incumpla el toque de queda y participe de festejos.
La resolución, aprobada por 17 votos, es una de las últimas estrategias de las autoridades locales para intentar contener el repunte de casos de COVID-19 en este distrito.
Hasta el 21 de noviembre pasado, la provincia de Panamá Oeste, registraba un total de 3768 es decir el 22.7% de los casos activos en el país.
También puedes leer: Probidsida anuncia el cierre de sus puertas en Colón
Según los ediles, advierten que se requiere de la aplicación de medidas más rigurosas para minimizar el contagio del virus el cual ha tenido un repunte durante las dos últimas semanas.
Indican además que, luego de la apertura de los bloques económicos los casos de contagio en este distrito aumentaron exponencialmente, según ha confirmado el Minsa.
Este repunte en los contagios ha sido más evidente en los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa, Puerto Caimito, Playa Leona y Herrera.
En Puerto Caimito, el concejal Omar Bultron, denunció la realización de carreras de lanchas y festejos con venta de licor, en el poblado costero de Kosovo, durante los fines de semana.
Otros ediles, revelaron la realización de ligas deportivas con el aval del Minsa y sin el visto bueno de la alcaldía; además de parking en zonas residenciales.
La suspensión del vale digital a quienes incumplan el toque de queda y participe de festejos y de los llamados parkig, es una medida sancionadora ejemplar.
Para la aplicación de esta medida se requerirá de un informe de la Policía Nacional, Funcionario de Cumplimiento, Juez de Paz, autoridad competente que realiza la conducción del infractor del toque de queda y normas de bioseguridad.
También puedes leer: Acodeco Chiriquí retiró de la venta tanques de gas
Las autoridades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) han advertido que las instalaciones sanitarias están al tope y el personal agotado.
Más de 20 colaboradores asignados a los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) han dado positivos a la COVID-19, reduciendo la capacidad de esta unidad.